Acerca de

Esteban Pérez Bolívar (Caracast, 1964) ingresó en la Escuela Naval de Venezuela para convertirse en marino. Finalizado el primer año y obtenida la máxima calificación, fue enviado a Europa para continuar sus estudios en la Accademia Navale di Livorno, el alma máter de la Marina Militare italiana. En 1986 se graduó de alférez de navío.

Después de adiestrarse en varios buques de guerra de la Marina italiana y de servir muchos años como oficial a bordo de las mejores naves de la Armada de Venezuela, pasó a la vida civil ejerciendo cargos directivos en empresas transnacionales norteamericanas. En los albores del siglo XXI se mudó con su familia a La Coruña, donde compagina su tiempo entre la familia, su empresa de mantenimiento técnico e instalaciones,, sus creaciones literarias y su gata «Mooncake», nacida en Escocia y con un carácter muy particular.

De los muchos títulos y diplomas obtenidos en Livorno, Caracas, Washington, Chicago, Buffalo y Coruña. Esteban Pérez Bolívar tiene un apego especial por su certificado de Lengua y Cultura italiana, obtenido durante sus cuatro años de estadía en Italia y concedido por la Universidad de Pisa y la Sociedad Dante Alighieri, equivalente al Instituto Cervantes español.

Contacto

De un tiempo para acá aparece poco en Internet. La única red que mantiene -y que poco consulta- es LinkedIn.